La empresa Autopistas, del grupo Abertis, concesionaria de las vías rápidas que cruzan Segovia como la AP-6, AP-51 y AP-61, ha activado un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria que se espera de hoy día 31 de julio.
El operativo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante estos días, así como los medios materiales necesarios para ello. También se han reforzado los equipos de vialidad y ha incrementado el número de trabajadores, tanto en la autopista como en los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.
El pasado año, las autopistas gestionadas por Abertis registraron una IMD de cerca de 28.000 vehículos durante la operación salida del verano en su totalidad. Durante este verano 2019, la compañía prevé que el tráfico aumente un 2 % respecto al año anterior en las autopistas que componen la red viaria de Autopistas, y entre las que se encuentra la AP-61 (San Rafael – Segovia); AP-51 (Villacastín – Ávila); y AP-6 (Villalba-Adanero). En esta última se prevé habilitar el túnel reversible para hacer más ágil la circulación a su paso por la Sierra de Guadarrama.
Autopistas, en coordinación con la DGT ha puesto en marcha este verano las iniciativas #NoTeAceleres y #PonElIntermitente con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios que ofrece la autopista a todos los viajeros.
