El Open Castilla y León de tenis arrancó su trigésimo cuarta edición con una maratón de partidos, catorce del cuatro masculino y ocho del femenino desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, amén de una inauguración oficial a la que acudieron el comité organizador, la directora del torneo, Virginia Ruano, el alcalde de la localidad, Javier Figueredo, Alfonso Lahuerta, director general de deportes de la Junta, junto con César Gómez, secretario territorial, Magdalena Rodríguez en representación de la diputación de Segovia y los tenistas Andrés Artuñedo y Roberto Ojeda Olmedo, junto a Pedro Muñoz Asenjo, presidente de honor.
«El verano deportivo comienza en Castilla y León con el torneo de tenis de El Espinar, somos el referente a nivel nacional en pista rápida y eso se nota. La organización siempre busca mejorar la edición del año anterior y este año tenemos como novedad la reunificación de las pistas que va a provocar que el ambiente tenístico que hay que siempre se disfrute mucho más. El espectáculo está servido y estos son los eventos que dejan riqueza en Castilla y León», comentó Alfonso Lahuerta.
EL HOMENAJE
Durante el acto también se homenajeó al Viveros Herol Balonmano Nava, que este año ha ascendido a la Liga Asobal convirtiendo a Nava de la Asunción en la localidad más pequeña de España con un equipo en la máxima categoría de un deporte olímpico. Juan José Maroto, alcalde del municipio segoviano, estuvo presente en el acto, acompañando a Julián Mateo, presidente del club, Tinín Campillo, director deportivo del mismo, Dani Gordo, entrenador del equipo, y Carlos Villagrán, el capitán del conjunto navero.
Todos los presentes expresaron su apoyo a estos eventos, que sitúan a Castilla y León en el centro del mapa deportivo internacional y alabaron el esfuerzo de localidades pequeñas como El Espinar y Nava de la Asunción. Además, Javier Figueredo y Carlos Villagrán realizaron un doble saque de honor del torneo.
«Estamos muy agradecidos al tenis de El Espinar por este reconocimiento. Que te valoren de esta manera es un orgullo y estamos muy ilusionados con esta nueva temporada que arrancamos nosotros también con el primer entrenamiento. Vamos a jugar al máximo nivel posible y queremos estar a la altura de la categoría», explicó Carlos Villagrán, capitán de Balonmano Nava.
Alfonso Lahuerta: «Somos el referente nacional en pista rápida y eso se nota»
También está de enhorabuena Virginia Ruano, que este año cumple diez ediciones como directora del torneo y máxima responsable. «Estamos muy ilusionados un año más de que se celebre este milagro que esperamos que sea un éxito, porque trabajo e ilusión no nos faltan», explicó Vivi Ruano, que justificó las ausencias: «Es cierto que ha habido bajas de última hora pero esto es deporte y contra las lesiones nada se puede hacer. Hoy tenemos 48 jugadores que empiezan el torneo y 32 jugadoras que empiezan mañana tras la fase previa de hoy. Además, hay jugadores que se han quedado fuera lo que quiere decir que siguen viniendo aquí y teniendo ganas de competir en estas pistas».
El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, tampoco se quiso perder la cita en la pista central y en su primer año al frente del ayuntamiento del municipio invitó a todos los segovianos a que acudan a ver al Open a ver el tenis. «El torneo es una fuente de riqueza para todas las empresas y comercios del municipio y la mejor manera de dar a conocer nuestro pueblo. No hay que olvidar que la repercusión que tiene el torneo de Castilla y León es grandísima a nivel nacional. Cada año queremos crecer un poquito y ya estamos trabajando en la manera de mejorar para el año que viene».
Por delante queda ahora una intensa semana de tenis en las que se podrán ver grandes partidos y duelos entre tenistas provenientes de todo el mundo y que tendrá su punto culminante en la jornada del próximo domingo día 4 en la que se disputarán las finales del torneo masculino, femenino y de dobles.
