c.n. / cuéllar
Los órganos de las iglesias de Cuélalr van a volver a sonar y empiezan esta misma tarde. El del templo de San Andrés lo hará esta tarde,a las 20.00 horas, de la mano del organista Jorge Colino y la soprano Sonia Santoyo. El aforo será limitado hasta completar el templo, con entrada gratuita.
Maite Sánchez, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, explicó que el Ayuntamiento va a apostar por la puesta en marcha de los órganos. “Un órgano es como un coche, si se para deja de funcionar”, comentó. Explicó su visita al de San Andrés acompañada de una de las grandes expertas en órganos, Ana Caramanzano, que está poniendo a punto esta joya cuellarana. “Quiero dar gracias a la Parroquia para que este concierto se lleve a cabo; nos gustaría seguir así, porque sabemos que muchos órganos en Cuéllar siguen sonando, con lo cual hay que ponerlos a punto pero podrían funcionar”, aclaró la edil.
Sánchez emplazó a todos a esta tarde, a un concierto único en el que la iglesia contribuirá a una agradable tarde -al fresco-, con música de la mayor calidad existente, y con vistas a que se puedan ofrecer más conciertos de este tipo en otros templos.
