Desde ayer la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar se ha hecho cargo de la gestión y mantenimiento del “Centro Cultural Cronista Herrera” a través del convenio firmado con la Fundación Caja Segovia (en constitución). Desde hoy, y hasta el próximo 23 de agosto la biblioteca municipal abrirá sus puertas con un horario de verano, de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrada lunes, sábados y festivos. Así permanecerá cerrada durante las fiestas de la villa, la última semana de agosto y volverá a abrir sus puertas el 1 de septiembre con un horario más amplio.
Esta primera semana de apertura será para informar a los usuarios del cambio producido, para habituarse al funcionamiento, y para recoger los libros que los usuarios han de devolver. Así previsiblemente en esta primera semana no pueda llevarse a cabo el servicio de préstamo hasta que el centro disponga de la autorización necesaria del Centro Coordinador de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León.
Desde la Concejalía de Cultura se pide disculpas a los usuarios por las molestias que se les pueda ocasionar en estos primeros días y manifiestan “esperamos poder contar con todos vosotros en esta nueva etapa de la biblioteca, ahora pública y municipal”.
Cultura mantendrá también el servicio de ordenadores e internet en el centro, además ha sumado nuevos equipos a los que ya había instalando cuatro en la propia sala de estudio y lectura y uno más en el despacho de dirección.
La concejala de Cultura, Carmen Gómez, señaló que la biblioteca cuenta ahora con unos fondos de más de 9.000 ejemplares que la red regional de bibliotecas se encargará de continuar suministrando una vez se reincorpore el centro a ella.
A través de la bolsa de empleo ya se ha contratado a la persona que atenderá en la biblioteca.
