Christian Gálvez llegó ayer a Segovia afónico, pero puntual a su cita con los lectores, para presentar su último libro ‘Matar a Leonardo da Vinci’. Es el cuarto trabajo de Gálvez como escritor, pero el primero dedicado a la novela histórica. Según explicó antes de su charla, “llevo cinco años trabajando en este libro, que en principio iba a ser un ensayo. Mi idea era escribir la gran biografía sobre Leonardo da Vinci, hasta que descubrí que ya estaba escrita”. Por ello, hizo un relato novelado sobre su vida, fundamentada en el esfuerzo.
Gálvez ha escogido la figura de Da Vinci porque “la mayoría de las cosas que nos han contado sobre Leonardo son mentira” y, añadió, “ha llegado el momento de matar al genio y presentar al hombre, que es mucho más interesante”. Los lectores van a encontrar en este libro “más que el qué, el porqué y el cómo. No lo que pintó ni el legado de Leonardo, sino qué motivos le llevaron a pintar cómo y, sobre todo, dónde”.
Explicó Gálvez que “nadie nos cuenta al verdardero Leonardo: ilegítimo, iletrado, disléxico, bipolar y con déficit de atención; y que, a pesar de todo ello, con sacrificio, esfuerzo y pasión consiguió sus objetivos. La gente está interesada a presentarnos un Leonardo lleno de enigmas y creo que tiene menos enigmas de lo que se pretende”. Para descubrir la verdad sobre su vida y el por qué de su obra, ‘Matar a Leonardo da Vinci’ ya está a la venta.