La Corporación municipal determinará el 26 de julio, en el pleno ordinario del mes, la dedicación de los cargos del Consistorio; tanto la retribución de los concejales como la creación de plazas de personal eventual de confianza.
La Comisión de Gobierno Interior y Personal ha dictaminado favorablemente a la propuesta de los grupos sobre la previsión de cargos con dedicación. Así, durante el presente mandato habrá seis cargos con dedicación completa al 100%, uno de ellos sin determinar, con lo que se dotará económicamente y se ejecutarán cinco; un cargo con dedicación al 90%; dos cargos con liberación parcial al 80%; y tres cargos con dedicación parcial al 60%, de los que solo hay uno dotado y dos sin determinar, que son los correspondientes a los grupos municipales de Ciudadanos y de Podemos-Equo.
La ley establece que en ayuntamientos como el segoviano el número máximo de personas que pueden tener dedicación total o parcial es de 15, de manera que la Corporación no ha querido agotar el reparto de retribuciones municipales. En cuanto al personal eventual o de confianza, se mantienen los doce puestos que había en el anterior mandato.
También se mantienen las mimas cuantías por asistencia a plenos, juntas del Instituto Municipal de Deportes, juntas de portavoces y mesas de contratación –200, 75, 100 y 100 euros respectivamente–. No obstante, se aumenta en 25 euros, hasta los 150 y 100 euros, la asistencia a juntas de Gobierno y comisiones informativas.
