A las siete de la tarde de hoy, el CD La Granja disputará su primer amistoso de la pretemporada frente a la Selección de Catar, que se encuentra en Los Ángeles de San Rafael realizando una concentración, y cuya presencia en el campo de El Hospital para jugar un partido frente al conjunto del Real Sitio representa toda una sorpresa.
No demasiado lejos han quedado los tiempos en los que el CD La Granja afrontaba estos encuentros de pretemporada con una plantilla en la que aún no se habían incorporado todos los futbolistas. Pero el cambio que ha dado el conjunto segoviano con respecto a campañas pasadas es radical en ese aspecto, y prueba de ello han sido los primeros entrenamientos que ha llevado a cabo el equipo a las órdenes de Carlos Fonseca.
La intención del cuerpo técnico es la de hacer una plantilla lo más competitiva posible, y como quiera que de la cantidad sale la calidad, durante toda la semana pasada las salidas y entradas de jugadores han sido constantes, por lo que cerca de cuatro decenas de futbolistas, entre los que se quedan de la pasada campaña y los que han venido a probar, han venido ocupando los dos vestuarios del campo.
UN POCO MÁS DIFÍCIL
Este hecho vino a poner un punto de complicación a los entrenamientos, puesto que con tantos futbolistas sobre el terreno de juego, no es sencillo llevar a cabo más trabajo que el de comprobar la técnica de los jugadores, con poco trabajo físico, y bastante menos táctico. Afortunadamente para el equipo, la pretemporada comenzó una semana antes que el resto de clubes precisamente para poder observar futbolistas, por más que la constante entrada y salida de éstos venga a poner un punto de incertidumbre en el vestuario, sobre todo en el plantel de jugadores que lograron la permanencia con el CD La Granja en la campaña anterior. Las declaraciones de Carlos Fonseca el primer día de pretemporada, poniendo una cierta sombra de duda acerca de la continuidad de todos los jugadores que defendieron la camiseta en la campaña 18/19, no contribuyeron a acabar con esa incertidumbre.
Sea como fuere, el CD La Granja sigue adelante, y a las siete de la tarde de hoy afrontará su primer compromiso ante una Selección de Catar que llega al campo de El Hospital dirigida por el español Féliz Sánchez Blas, y que se prepara para hacer un buen papel como anfitrión en el Mundial de Fútbol que celebrará el país asiático en 2022, después de vencer en la Copa Asiática, y de tener una actuación más que aceptable en la pasada Copa América. Será una buena oportunidad para comenzar a valorar lo que pueden dar de sí las caras nuevas del equipo granjeño ante un rival exigente.
