La Diputación recibirá 200.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación de personas en situación de exclusión social. La iniciativa se desarrollará a través de la firma de convenios con distintos ayuntamientos de la provincia para acometer obras y servicios de interés general y social.
La Junta de Gobierno de la Corporación provincial dio cuenta en su reunión de hoy de la concesión de esta subvención que “permitirá formalizar contratos de trabajo previa suscripción de un convenio con ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes”, precisó la Diputación en un comunicado.
Los beneficiarios de tales contratos, considerados en situación de riesgo de exclusión social, serán “con carácter preferente” los perceptores de renta garantizada de ciudadanía y todos aquellos que, habiendo agotado sus prestaciones, se encuentren entre los diversos colectivos que citará la Diputación en la convocatoria.
En concreto, podrán beneficiarse los mayores de 50 años que hayan permanecido como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León “al menos durante 24 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación subvencionada”, para cuyos efectos, “no se computarán aquellas interrupciones inferiores a un mes que sean consecuencia de una colocación”.
También se incluyen las “víctimas de violencia de género, de accidente de trabajo o enfermedad profesional, siempre que tengan reconocida una incapacidad permanente; participantes en el Programa Personal de Integración y Empleo; personas cuya situación de desempleo sea consecuencia de un despido colectivo autorizado por la autoridad laboral o comunicado a la misma, y que haya tenido lugar en algún centro de trabajo de Castilla y León; y extoxicómanos rehabilitados, expresidiarios y personas pertenecientes a minorías étnicas”. Los contratados deberán estar desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
