El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rajoy recalca que España no puede seguir con un Gobierno en funciones

por Redacción
12 de junio de 2016
en Nacional
El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy durante el mitin que protagonizó ayer en Murcia . / Efe

El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy durante el mitin que protagonizó ayer en Murcia . / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer que las dos opciones en las generales del 26 de junio son un Gobierno de “moderación” liderado por el Partido Popular u otro “nucleado” en torno a los “extremistas” de Podemos. Dicho esto, lanzó un mensaje velado a los socialistas al asegurar que España necesita un gobierno cuanto antes porque no pueden seguir otros seis meses en funciones por la “irresponsabilidad de algunos”. “Creo que nadie está en condiciones como el PP de abordar los graves problemas que todavía tenemos por delante. España necesita que ese gobierno se constituya rápidamente. No podemos estar por culpa de la irresponsabilidad de algunos más de seis meses en esa extraña situación que se llama gobierno en funciones”, manifestó Rajoy, consciente de que con los resultados que arrojan las encuestas necesitaría el apoyo o la abstención del PSOE.

En un acto del PP ante unos quinientos afiliados y militantes del PP que asistieron al auditorio Víctor Villegas de Murcia, Rajoy explicó que España necesita un gobierno “moderado” que empiece a preparar las cuentas públicas del año 2017 porque “no se puede gobernar sin presupuesto”. En su segundo día de campaña, el jefe del Ejecutivo indicó que las “opciones” para el 26 de junio son un gobierno encabezado por el PP o uno “nucleado” en torno a Podemos. “Eso es lo que los españoles vamos a tener que elegir el 26 de junio”, manifestó, para pedir a los suyos que alerten de los “peligros” que supondría la llegada a La Moncloa del partido de Pablo Iglesias.

A renglón seguido, subrayó que su partido representa la alternativa de la “moderación, el equilibrio y la sensatez” y advirtió de que los españoles han podido ver este último año lo que ha ocurrido en algunos ayuntamientos en los que gobierna Podemos como Madrid y Barcelona, que están haciendo “mucho daño” a los españoles al “paralizar” inversiones que crean empleo.

Por eso, pidió a los suyos que en campaña expliquen a los ciudadanos los “peligros” que supone apoyar al PSOE, a Ciudadanos y, sobre todo a Podemos. “Es un peligro apostar por un gobierno a la griega, es un peligro para España”, enfatizó, tras recordar que el Gobierno de Alexis Tsipras ha suspendido la baja extraordinaria de las pensiones y ha subido el IVA al 24 por ciento.

Además, Rajoy puso en valor la experiencia y el aval de gestión con el que cuenta el PP frente a las nuevas formaciones. “Presumen de nuevos pero sostienen y defienden las ideas más arcaicas, antiguas y superadas por el transcurso de la historia”, proclamó, para añadir después que el PP es un proyecto político y “no una pandilla de amigos nacida en un programa de televisión”.

A su entender, para ser presidente del Gobierno hay que contar con experiencia y tener “conocimientos, trayectoria” y ser “capaz” de enfrentarse a las dificultades. “¿Puede alguien ser presidente del Gobierno sin tener ninguna experiencia y sin ni siquiera haber pisado una administración pública y no haber sido concejal de su pueblo? Pues no”, exclamó.

En parecidos términos se expresó el presidente de Murcia, que aseguró que el país necesita gobiernos “serios” y “no charlatanes”. “No creo en ese postureo antisistema al que parece que nos estamos acostumbrando”, manifestó, para arremeter contra la alianza Unidos Podemos, que es “el mismo comunismo disfrazado de siempre”, recalcó.

Pedro Antonio Sánchez subrayó que las opciones ante el 26 de junio son “un gobierno del PP” o “un gobierno de no sé cuantos pero quién conduce es Podemos”. “Fijaos si nos jugamos el día 26”, avisó, para añadir que si la formación morada llega a la Moncloa sería “caótico y nefasto” para la región. Previamente, el jefe del Ejecutivo se dio un paseo por el centro de la localidad murciana de Molina de Segura.

Allí se encontró con Pablo Gomáriz, el niño de siete años nacido en este municipio que le imitó en televisión y los medios gráficos pudieron captar su saludo y su parada posterior en una cafetería. Ante las preocupaciones del pequeño, Rajoy le dijo que ahora tiene que “darle mucha velocidad” al AVE a Murcia y añadió que las chuches bajarán de precio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda