La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado hoy los proyectos de ejecución de la consolidación de la Muralla de Segovia en el tramo de Magisterio (cubos del 32 al 35), Puerta de San Cebrián (cubos 37 al 43) y Cueva de la Zorra, que promueve el Ayuntamiento de la capital.
Las obras de consolidación actuarán sobre la roca que sustenta la Muralla que presenta grandes oquedades en algunos puntos. El proyecto contempla la limpieza y desbrozado de las áreas de intervención la construcción de un muro de contención, la instalación de una malla de triple torsión y relleno con mortero pobre, donde sea necesario.
Por otra parte, la intervención en la conocida como la Cueva de la Zorra persigue atajar el estado de deterioro de la zona, que podría afectar al estado de cimentación de la Muralla. La intervención contempla la retirada de toda la vegetación y de las rocas de la entrada de la Cueva, la colocación de un dintel en la entrada sobre un muro de gaviones, con relleno similar al de la Muralla, y una puerta de doble hoja metálica perforada que permitirá la vista pero no la entrada a la Cueva. Además, el proyecto incluye la limpieza y acondicionamiento de las escaleras, así como la instalación de una barandilla.