El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

A la cabeza en turismo

por VERONICA LABRADOR
14 de julio de 2019
en Segovia
La provincia de Segovia encabeza la clasificación de mejor puntuación media de Castilla y León sobre lugares de interés turístico, alojamientos y restaurantes, augurando un buen futuro en el sector. / kamarero

La provincia de Segovia encabeza la clasificación de mejor puntuación media de Castilla y León sobre lugares de interés turístico, alojamientos y restaurantes, augurando un buen futuro en el sector. / kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El arte del vidrio a mano en la Fábrica de Cristales de la Granja

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, ya ha publicado su ranking anual sobre las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en el pasado año 2018. De este modo, Segovia consigue situarse a la cabeza de Castilla y León en lo que a lugares de interés turístico se refiere.

El estudio demuestra que Castilla y León supera la media española en centros turísticos. En este sentido, Segovia, Salamanca, Zamora y León son las provincias que obtuvieron mejor puntuación en 2018.

Además, los datos publicados hacen ver que la salud del sector turístico en España se encuentra en buen estado.

A nivel regional, nuestra Comunidad Autónoma continúa manteniéndose por encima del 4 sobre 5 desde el año 2012, situándose por encima de la media nacional con un 4,16. En este sentido, Segovia ha sido una de las provincias que ha obtenido una excelente calificación media en 2018, logrando una nota de 4,25.

En lugares de interés turístico, Segovia ha obtenido la puntuación más alta, con un 4,53. Estas cifras, sumadas al 4,52 obtenido por Palencia y el 4,51 de Salamanca hacen que Castilla y León supere la media española de 4,38, además de la regional de 2017 con un 4,44.

En esta misma línea, la provincia también encabeza la lista de alojamientos y de restaurantes, con una nota media de 4,17 y 4,05 respectivamente.

La responsable de comunicación de la web que realiza esta clasificación asegura que estas puntuaciones «ponen de manifiesto que nuestro país es un destino muy deseado por los viajeros».

Los datos revelados por el estudio son muy halagüeños , demostrando una vez más que nuestra provincia sigue encabezando diversas clasificaciones sobre turismo. Alojamientos, monumentos, historia y, por supuesto, gastronomía consiguen conquistar el corazón y el estómago de curiosos que eligen Segovia para pasar sus vacaciones y deleitarse con un sinfín de maravillas que ofrece.

Por otro lado, la variedad de actividades ofertadas tanto en la ciudad como en la provincia hacen que el turismo de Segovia sea único, pudiendo combinar el encanto de la ciudad, con los espectaculares espacios naturales que alberga la comarca.

En definitiva, las cifras no mienten y Segovia sigue encabezando clasificaciones por la riqueza turística que ofrece y que día tras día no dudan en perderse cientos de viajeros nacionales e internacionales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda