El libro de la Copa de España ya se ha cerrado, y el Caja Segovia afronta ya el siguiente reto de la temporada con la Liga a la vista, y con el Inter Movistar como próximo invitado al Pedro Delgado mañana sábado.
Los jugadores cajistas ya están repuestos del golpe de la eliminación por penaltis en semifinales, y este espíritu del borrón y cuenta nueva está muy bien representado en la figura de David. Como excelentes profesionales que son, los cajistas ahora solo tienen “la mente puesta en el partido del sábado, para intentar disculparnos con la afición con una victoria ante el Inter”, manifiesta el pivot del Caja.
Con respecto a lo que vivió en el partido, a pesar de la desilusión, David se queda con lo positivo y admite que “ojalá pueda estar presente en muchos partidos como el que jugamos contra el Barcelona”, añadiendo que “si tuviera que volver a tirar un penalti no dudaría en hacerlo otra vez. No tuve miedo y lo tiré, pero lo fallé, al igual que hace tres años también probé en una tanda de penaltis y lo metí. Son cosas del deporte, por lo que tengo que asumirlo rápidamente y pensar el en siguiente partido, que entramos muy fuertes en la Liga y la Copa ya ha pasado”, comenta.
Y para cerrar ya el capítulo copero, David resume que “la experiencia de la Copa fue muy bonita, pero nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho algo más, porque creo que fuimos superiores al Barcelona”, concluye.
Es de entender que la semana no comenzase con alegría en el seno cajista, y así lo explica el jugador malagueño, explicando que “durante el primer día el ambiente fue un poco frío, pero nos ha tocado recuperarnos pronto, porque nos espera un encuentro muy importante para seguir alejándonos del noveno puesto y asegurándonos el play off”.
Y esta recuperación no solo corresponde al aspecto mental, sino también al físico, por eso David aclara que “somos un equipo joven y nos tenemos que recuperar físicamente lo más pronto posible. Los únicos compañeros que siguen con algunas molestias son los que ya estaban con problemas antes de la Copa, como Matías o Tobe. Por lo demás, todos estamos listos para jugar al cien por cien”.
En cuanto al rival de mañana, el 2 del Caja piensa que “en el aspecto anímico el Inter afronta este partido en peor estado que nosotros por la manera en la que fueron eliminados de la Copa, pero, aparte de todo esto, es un gran equipo que vendrá herido a Segovia y con muchas ganas de vencer. De todas maneras saben que se van a encontrar una cancha donde la gente aprieta y que nos ayudará a sacar adelante un encuentro decisivo”.
Por ello, “si ganamos al Inter continuaremos con nuestra buena racha y estaremos más cerca de nuestro objetivo de lograr una plaza en el play off lo antes posible, para no sufrir en la recta final de la temporada”.
