El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Carlos Regacho y Matete Martínez vencen en el Memorial Lola Velayos

por Javier Martin Mesa
9 de julio de 2019
en Deportes
Los triatletas comienzan el Memorial Lola Velayos lanzándose al agua del embalse del Pontón. / FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ

Los triatletas comienzan el Memorial Lola Velayos lanzándose al agua del embalse del Pontón. / FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava quiere la tercera victoria ante el Bada Huesca

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

Durante la mañana del domingo se llevó a cabo en el entorno de La Granja y Valsaín la decimocuarta edición del Triatlón de Montaña de Valsaín, que desde hace siete ediciones rinde homenaje a la figura de Lola Velayos, una joven de la localidad a la que un accidente de tráfico le arrebató la vida. Prácticamente un centenar de deportistas tomaron parte en una competición exigente, pero sin duda de una extraordinaria belleza por los parajes por los que transitaba, y que se celebró en una jornada en la que el calor solo hizo acto de presencia en el tramo final.

Por delante, un kilómetro y medio de natación por las frías aguas del embalse del Pontón, cerca de treinta en bicicleta de montaña después de dar tres vueltas a un circuito con pocos tramos de descanso, y unos últimos diez kilómetros de carrera a pie recorriendo en dos ocasiones circuito de cinco kilómetros que transitan por algunas zonas de los Paseos de Pesquerías Reales dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama donde transcurren las pruebas que componen el Real Sitio Grand Slam, circuito de carreras que combina las disciplinas deportivas de carrera por montaña, travesía a nado, triatlón y duatlón.

LÓGICAS DIFERENCIAS

En una prueba tan exigente, resulta complicado que no haya diferencias entre los participantes. Y así sucedió, ya que desde el segmento de natación comenzaron a abrirse las distancias, hasta que superadas las dos horas de competición, el madrileño de Leganés Carlos Regacho, uno de los mejores triatletas de la Comunidad de Madrid que acumula triunfos en pruebas de Triatlón Cros, levantaba los brazos como ganador al cruzar la línea de meta, cerca de cuatro minutos antes de que lo hiciera Sebastiá Catlla, que aventajó en un minuto a Joaquín Peces, que acabó tercero.

En la categoría femenina, Matete Martínez terminó el recorrido en 2:34.49, en el puesto vigésimo quinto de la general final, siendo la primera mujer en llegar a la meta, con una diferencia también de cuatro minutos sobre Nuria Andrés Bonín, que fue segunda. El dominio de estas dos deportistas en la categoría femenina fue importante, ya que la tercera clasificada, Blanca Muñoz, llegó a más de diez minutos de la segunda. Y es que el Memorial Lola Velayos no fue ni mucho menos un paseo, aunque visualmente sea de los más atractivos de España.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Alfonsa, abuela cocinera: «Este es el truco para que las croquetas no se rompan al freírlas»
  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave

RSS El Adelantado EN

  • Anthony Fredericks, 78, PhD in Education, reveals his secret to maintaining a young, active brain
  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda