Bankia debuta hoy como miembro del IBEX 35, tan sólo dos meses y medio después de haber salido a cotizar en la bolsa española.
El banco resultante de la fusión entre Caja Segovia, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Madrid, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Rioja inició su aventura bursátil el pasado 20 de julio, a un precio de 3,75 euros por acción. Tras dos meses de turbulencia en los mercados, Bankia cerró el viernes a 3,66 euros por acción, un 2,4% por debajo de su estreno en el parqué.
Tradicionalmente los valores que acceden a este indicador selectivo obtiene una mayor presencia en las carteras de los inversores institucionales, es decir, aseguradoras, planes de pensiones y fondos de inversión.
Además, su presencia en el selectivo les aporta mayor presencia en el mercado, lo que terminará por dotarles de mayor liquidez.
La entrada de Bankia define aún más la composición sectorial del selectivo, de marcado carácter financiero, ya que el nuevo miembro será la séptima entidad procedente del sector bancario