El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Este verano comenzará a funcionar el nuevo camión motobomba en Marugán

por Juana Hita Barrenechea
8 de julio de 2019
Según lo previsto por el Ayuntamiento, este será el último verano que el antiguo camión de bomberos prestará sus servicios. / Lucía Luque

Según lo previsto por el Ayuntamiento, este será el último verano que el antiguo camión de bomberos prestará sus servicios. / Lucía Luque

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Marugán, conforme a lo establecido en el programa electoral del actual equipo de Gobierno, tiene previsto adquirir a finales del mes de julio un nuevo camión motobomba.

Esta decisión se debe a los problemas que lleva acarreando el camión de bomberos desde hace ya varios años. Si bien, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre , el antiguo camión de bomberos estará operativo para atender los servicios del municipio. Además, por el acuerdo que tiene la localidad con la Junta de Castilla y León, la motobomba debe estar alerta ante cualquier imprevisto en pueblos de alrededor o, incluso, en zonas de otra provincia cercana como Ávila.

En este sentido, los dos operarios que trabajan para el consistorio y manejan el camión, deben estar siempre preparados ante cualquier llamada. Las conexiones entre Marugán y la Junta son continuas, actualizando la información cada dos horas aproximadamente.

El alcalde de la localidad aseguró que ya tienen todo mirado, aunque aún no se ha efectuado la compra. Lo que sí explicó fue que, tras la adquisición, serán necesarios cursos formación para los operarios.

Por otro lado, el nuevo vehículo no será usado en invierno a modo de máquina quitanieves, como se hacía con el antiguo camión añadiéndole una pala. Para este servicio, tan necesario en un pueblo donde las nevadas dejan incomunicados a los vecinos, aún no hay datos sobre qué medidas se van a tomar. El regidor, Francisco Roque, comentó que quizá optarán por comprar un vehículo para suplir esa necesidad.

En cuanto a lo que se hará con el viejo camión motobomba, la decisión no está tomada. Aunque sí afirmó que probablemente se venda a algún particular o, incluso, a otro municipio que lo solicite.

En definitiva, la compra de un nuevo camión motobomba será para el municipio un gran valor añadido. Como aseguró Francisco Roque «el objetivo es mantener el acuerdo con la Junta y ofrecer un servicio de calidad en los siguientes años al tener un camión nuevo que cumpla por completo su función en el periodo estival».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda