“SOS”, la reciente obra del artista jienense Juan Martínez, se muestra desde hoy en la Alhóndiga de Segovia, hasta el próximo 8 de abril. La muestra ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Clara Luquero, que ha estado acompañada por el propio pintor, el comisario de la exposición Tomás Paredes, y el autor del texto del catálogo, Rogelio Blanco. Desde su taller en Suiza a la Alhóndiga, ese ha sido el recorrido de la obra de Juan Martínez. Trabajos inéditos de este pintor que no ha dejado de reflexionar sobre el hombre a lo largo de su trayectoria personal y profesional.
“SOS” es su particular visión de todo aquello que rodea al ser humano, que le oprime y salva. Pintura hecha en Suiza cargada de ecos españoles, pero expresada a través de una simbología universal, como señaló el comisario de la muestra.
El creador jienense Juan Martínez se define a sí mismo como “hijo del desarraigo”, debido a su residencia en Suiza, pero se resiste a ser extranjero en su propia tierra, por eso vuelve a España siempre que puede para mostrar su producción artística entre los suyos.
