Las empresas que han entrado en concurso el mes pasado pertenecen a cuatro sectores de actividad diferentes: Agropecuario, extracción y transformación de minerales, construcción y energía y agua, según los datos que maneja la consultora Informa D&B, empresa del Grupo CESCE líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing.
Esta empresa toma como base información procedente de distintas fuentes: BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), BOE (Boletín Oficial del Estado), prensa, Ministerio de Justicia y Juzgados Mercantiles y sus informes recogen las declaraciones de procesos concursales.
En España se registraron en septiembre un total de 460 concursos, cifra ligeramente superior a la del año pasado, 453. En Castilla y León fueron 16, dos más que en septiembre de 2011 y la cifra acumulada en los nueves meses de este año asciende a 234, mientras que el año pasado no llegó a los doscientos.
En el caso de la provincia de Segovia los procesos concursales se dispararon a partir del segundo trimestre del año, cuando los deudores concursados (figura antes conocida com declaraciones de suspensión de pagos) ascendieron a quince, cifra nunca antes alcanzada en la provincia.
El sector de la construcción y la promoción y venta inmobiliaria es el más afectado.