Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en los últimos días a tres personas relacionadas con algún caso de robo en la ciudad. Varios vecinos de un inmueble de la calle Baltasar Gracián denunciaron, a mediados del pasado mes de mayo ,que habían sido víctimas de robos con fuerza en cuatro cuartos trasteros.
Como fruto de la investigación, la Policía Nacional detuvo a dos personas, un hombre de 19 años de edad y de nacionalidad rumana y una mujer española de 21 años. El primero tenía, además, una orden de alejamiento de la joven por presunto delito de violencia de género. Los denunciantes alegaron que les habñian sido sustraídos distintas pertenencias, parte de las cuales pudieron ser recuperadas tras el arresto.
En paralelo, las autoridades detuvieron recientemente a otro hombre de 18 años de edad, natural de Costa Rica, como presunto autor de hurto en un domicilio de la calle Alférez Provisional, al que había accedido escalando por la fachada, trepando por un canalón.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, se consiguió detener al presunto autor y recuperar parte de los efectos robados. Los arrestados, que contaban con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
