Atrás queda eso de bajar al río con una lata y preparar el chocolate allí; muchas generaciones no han vivido la festividad de San Pedro así, pero sí se siguen manteniendo el carácter alegre y de celebración del último sábado de junio. Así, mañana, sábado de ‘El Chocolate’ contará con actividades para amenizar la velada que muchos jóvenes ansían.
La concejal Raquel Gilsanz comento que para abrir boca, los grupos de danza de Nirvana actuarán en la Plaza de la Huerta Herrera. Está previsto que ocupen el escenario ya instalado desde las 21.00 a las 23.00 horas. Este será el momento en que se inicie el reparto del chocolate, que como siempre estará elaborado por la Peña La Plaga. La agrupación se encarga cada año de hacer que esta tradición perdure, aunque sea con cambios, pero manteniendo el espíritu de antaño y el elemento que da nombre al día, el chocolate. Se ubicarán en la calle Ávila, como en estos últimos años.
Para terminar y como viene siendo habitual también en estas últimas ediciones, una charanga amenizará la velada. El Ayuntamiento y los hosteleros de la calle Ávila se unen para ofrecer a los vecinos la música de la charanga local La Huevera. Los jóvenes músicos están siendo la sensación este verano tras darse a conocer el pasado. Ya animaron las fiestas del barrio de San Gil y la velada del miércoles junto a The Big Band Theory, y este parece que va a ser su verano, con muchas actuaciones tanto en casa como en otras localidades. Todo indica que las temperaturas van a acompañar esta noche, así que para los cuellaranos se presenta un fin de semana de celebración, principio de más actividades que se ultiman desde el Consistorio.

