El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE, el II Plan de Acción Social 2011-2015, cuyos objetivos se concretan en obtener una herramienta que sirva de apoyo y guía a fin de que el Área de Acción Social pueda seguir avanzando en sus objetivos de obtener el máximo de calidad de la cobertura de las necesidades sociales de los residentes en la provincia de Segovia.
El portavoz del PSOE, Juan José Sanz Vicente, ha justificado la abstención de su grupo en “las carencias y necesidades” que aparecen en el Plan, relativas a salud mental, servicios para mayores y recursos residenciales. En este sentido, el portavoz socialista ha demandado “que se presione” a la Junta de Castilla y León para que subsane esas “insuficiencias”.
Por otro lado, el pleno provincial ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de Oro al alcalde de Sanchonuño, José Luis Herrero, por su trabajo a favor de la provincia. La imposición de dicha medalla tendrá lugar en un acto solemne y público que se celebrará en el Ayuntamiento de Sanchonuño.
