El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que Clara Luquero es “un ejemplo dentro y fuera de Segovia” de “buena gestión municipal” y aseguró que “lo mejor” que les puede pasar a los segovianos es que la actual regidora vuelva a asumir el bastón de mando tras los comicios de mayo de 2015.
Tudanca hizo ayer estas declaraciones, en rueda de prensa, en la sede del PSOE de Segovia, en la que estuvo acompañado por el secretario provincial, Juan Luis Gordo, y por el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia. El máximo dirigente socialista en Castilla y León visitó la ciudad del Acueducto para reunirse con representantes de la Federación de Pensionistas de UGT y con la alcaldesa Clara Luquero.
Tudanca se mostró “convencido” de que en la ciudad de Segovia “valoran y respetan” el trabajo de los socialistas y de la regidora socialista y recalcó que “ese trabajo, gestión, cariño y respeto” se traducirán en que Luquero vuelva a ser la alcaldesa a partir de mayo de 2015. Los elogios a la regidora no se quedaron ahí. El secretario general del PSCYL-PSOE expresó el respaldo de todos los socialistas de Castilla y León a Luquero; asegurando que “no solo se necesita que aprendan de su gestión sino que los segovianos necesitan también que esta gestión se siga produciendo con la “brillantez, sensibilidad y capacidad” que, según recalcó, caracterizan a la regidora.
Los informadores interrogaron a Tudanca sobre las expectativas electorales del PSOE en Segovia capital que, según los últimos sondeos conocidos, apuntan a una victoria electoral a la candidatura encabeza por Luquero. Como desveló EL ADELANTADO, la más reciente fue encargada por el PP y la elaboró la consultora Sigmados, con motivo de los primeros cien días en la Alcaldía de la sucesora de Arahuetes. La encuesta, entregada en el mes de julio, otorga, en proyección de escaños, 13 concejales al PSOE, 10-11 al PP, entre 0 y 1 a Podemos y entre 0-1 a IU, mientras que el sondeo apunta que UPyD quedaría fuera del Ayuntamiento, puesto que cosecharía algo más de un 4%.
Tudanca eludió referirse a sondeos, aunque sí indicó que “la información, la sensación y la intuición” que tiene es que serán “buenos” para el PSOE en Segovia. Ante el fenómeno de posibles fuerzas emergentes, caso de Podemos, el político burgalés subrayó que en Segovia “no necesitaremos alianzas”; manifestando que los socialistas aspiran a gobernar en solitario para aplicar su propio programa electoral. “El PSOE tiene su propio proyecto, de mayoría, vamos a pelear para obtener el respaldo mayoritario de los electores y gobernar con nuestro programa”, recalcó Tudanca, quien destacó que el partido tiene “solvencia y capacidad”, además de haber demostrado “valentía” ante “el cambio que piden los ciudadanos”.
El líder regional de los socialistas subrayó a continuación que el PSOE es “el gran partido de la izquierda, con vocación de gobierno” y “hemos demostrado que somos capaces de recoger las necesidades de los ciudadanos que, ahora más que nunca, son urgentes”. También destacó que el PSOE es “el gran partido del diálogo” y, según dijo, “así también lo hemos demostrado con una capacidad de entendimiento con otras las fuerzas políticas”, la vía en la que, según dijo, trabajan los socialistas, por ejemplo, para una futura reforma constitucional, en alusión al conflicto separatista de Cataluña.
El compromiso político “claro y contundente” con Campofrío.- Tudanca valoró ayer la rápida respuesta de las instituciones y el compromiso político «claro, unánime y muy contundente» con la planta de Campofrío en Burgos, así como la responsabilidad «absoluta» tanto de la compañía como de los trabajadores, de ahí que se haya mostrado «optimista» sobre el futuro de la fábrica.
El secretario general del PSCyL-PSOE recordó ayer en Segovia su petición al Gobierno central de medidas extraordinarias para que los 6.000 trabajadores afectados por la catástrofe vuelvan a sus puestos de trabajo. Para favorecer esta situación, dijo, existen medidas en materia fiscal, de incentivos o de competitividad, así como planes de reindustrialización, de empleo o Seguridad Social que el Gobierno de la nación «puede y debe adoptar».
«Creo que los trabajadores de Campofrío se merecen que estemos unidos, comprometidos y que adoptemos soluciones cuanto antes», manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press.
