Los graduados de Administración y Dirección de Empresa, Turismo, Relaciones Laborales y Derecho del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid lucían ayer las bandas con los colores naranja, verde y rojo que simbolizan las carreras concluidas como si se tratara de escudos capaces de protegerles de cualquier ataque que deban afrontar en el inicio de su vida profesional o en su escalada en el ámbito académico.
Las bandas fueron impuestas por autoridades académicas del campus a los alumnos de la quinta promoción de Administración y Dirección de Empresas, de la quinta promoción de Derecho, de la décima promoción de Relaciones Laborales y de la décima promoción de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, un grupo de 60 personas que han culminado esta etapa de formación académica. Profesores y familiares acompañaron a los egresados en la ceremonia de graduación que tuvo lugar ayer en el salón del Palacio de Mansilla y estuvo presidida por el vicerrector del campus Jesús Nieto. Para Jesús Nieto al igual que para los graduados y licenciados ésta también fue una ceremonia de despedida ya que la próxima semana dará el relevo en el vicerrectorado a José Vicente Álvarez Bravo. El decano de la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Juan José Garcillán le dedicó palabras de agradecimiento por “su dedicación y sacrificio durante estos cuatro años como responsable del campus (…) y por el interés que siempre ha mostrado por la facultad que represento”.
Pero los principales destinatarios del discurso de Garcillán fueron los graduados a los que elogió, en primer lugar, la ilusión y valentía que pusieron al apostar por la oferta universitaria de Segovia y no dejarse llevar por el reclamo de otras instituciones fuera de esta provincia; y en segundo lugar, por haber culminado el proyecto en el que se embarcaron. “Estáis mejor posicionados para el futuro que aquellos que hace unos años se burlaban de vosotros por malgastar vuestro tiempo estudiando cuando se podía ganar mucho dinero, rápidamente y con menor esfuerzo”, afirmó Garcillán.
El decano dedicó también palabras de felicitación y agradecimiento para los padres y familiares de los graduados así como para sus profesores.
Garcillán abrió la tanda de discursos que continuó el padrino de los estudiantes de ADE, Ángel Martín Román y la madrina de Derecho, María Luisa Escalada López. Después siguió el acto de imposición de bandas y de entrega de distinciones. En representanción de los alumnos de Administración y Dirección de Empresa pronunció unas palabras Cristina Pérez Llorente, como portavoz de los licenciados de Derecho intervino Tania Gómez Gil; Jairo Rincón Anaya trasmitió las impresiones de los graduados de Relaciones Laborales y lo mismo hicieron Javier Sanz y Claudia Daniela Urbán en nombre de sus compañeros de Turismo.
