La Gimnástica Segoviana presentó al jugador Borja Plaza, de 27 años de edad. El vallisoletano es un viejo conocido del conjunto azulgrana, pues militó en esta plantilla en la temporada 2012/13 y comenzó la 2013/14. Plaza llega procedente de la Arandina, tras quedar libre, para ocupar la posición del lateral derecho, que demandaba el técnico Abraham García. La nueva incorporación competirá así por el puesto con Guille, que está completando una pretemporada con nota alta, y con el lesionado Alfonso, que se encuentra en fase de recuperación.
Entre el currículum de Plaza destaca su paso por equipos como el Burgos, el Castellón o la Arandina de Segunda División B. El jugador gimnástico se formó en las categorías inferiores del Betis de la capital castellano leonesa y después pasó al Real Valladolid para jugar en juveniles en la categoría de División de Honor.
El acto de presentación fue conducido por el presidente Agustín Cuenca, quien subrayó: “Borja es un jugador conocido por la casa y no requiere mucha presentación. En su anterior etapa nos dio un gran rendimiento. Necesitábamos un lateral derecho y, desde un primer momento, teníamos claro que la primera opción era Borja. Sabemos de lo que es capaz tanto dentro del terreno de juego como fuera. Además, llega ilusionado por conseguir el ascenso”.
Por su parte, el defensa confirmó las palabras de Agustín, mostrándose con ganas de volver a pisar La Albuera: “Tengo sentimiento gimnástico y guardo muy buenos momentos de mi anterior etapa. Mi primera alternativa era volver a la Segoviana. La directiva ha hecho un esfuerzo enorme para que volviera a vestir esta camiseta. La última vez que estuve en el club nos quedamos a las puertas de ascender a Segunda B y ahora vengo con la intención de cumplir ese objetivo”.
En cuanto a la adaptación, aseguró: “Llevo un par de semanas con respecto a mis compañeros, pero estoy deseando empezar a entrenar y ponerme a su ritmo. Vengo para luchar por un puesto en el lateral derecho, dado lo bien que está cubierto con Guille y Alfonso”; y reconoció: “Habrá que ganárselo”.
Si el técnico Abraham García lo considera oportuno, Plaza podría disputar algunos minutos en el partido amistoso contra el Getafe.