El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Avanzan las obras en la acera en Fotógrafo Rafael de Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
22 de junio de 2019
en Provincia de Segovia
Trabajos en la acera de la calle Fotógrafo Rafael./ c. n

Trabajos en la acera de la calle Fotógrafo Rafael./ c. n

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

La villa se encuentra inmersa en el comienzo del verano y el nuevo equipo de Gobierno trabaja en todos los ámbitos, pero como estaba previsto, ciertas obras continúan su curso y desarrollo normal. Una de ellas es la del acondicionamiento del margen izquierdo de la acera en la vía Fotógrafo Rafael. Las obras se planificaron y dieron comienzo hace días, y ya avanzan a buen ritmo hasta la mitad de su longitud. La acera actual, inexistente en varios puntos concretos, contaba hasta ahora con 1,10 metros de anchura, y se le va a dotar de 1,80 como mínimo, la que exige la legislación.

La ejecución de la obra, muy demandada por los vecinos, que son muchos debido a los accesos a viviendas y establecimientos hosteleros, llegará hasta la conclusión de la calle. Como explicó el ya ex-alcalde de la villa, Jesús García, un interesante proyecto a futuro sería acometer esta obra en el margen derecho, donde también existe un deterioro importante y acentuado en ambos espacios por el estacionamiento de vehículos. En los trabajos se está utilizando el adoquín bicolor que ya es costumbre para labores de este tipo, que además ofrece buen resultado y dota de un aspecto más homogéneo a todas las calles de la villa, independientemente de su ubicación.

DIRECCIÓN Como ya se anticipó, el problema que presentaba esta vía permitiendo la doble dirección del tráfico va a finalizar con la imposición de un único sentido, el ascendente. El paso de autobuses en dirección a la carretera de El Henar y dirección Valladolid motivó esta elección, que mejorará notablemente la fluidez del tránsito de vehículos y la de los peatones con la nueva acera.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda