El defensa del Real Madrid Raúl Albiol afirmó ayer que el equipo blanco «tiene que ganar un título este año, sí o sí» después de dos temporadas de sequía.
El zaguero recordó que el club «no puede estar otro año así». Los últimos que consiguió fueron la Liga de la temporada 07-08 y la Supercopa de España 2008.
El objetivo personal que se marca Albiol es «mejorar, ayudar y demostrar que se puede jugar en este nuevo proyecto que encabeza José Mourinho. Es un reto importante porque la competencia será muy grande. Será difícil, pero la verdad es que es bonito esforzarse para seguir creciendo», manifestó.
Precisamente, el Real Madrid anda tras los pasos de un defensa central para apuntalar la retaguardia. «La competencia está cara. Es normal que se refuerce la defensa porque se han reforzado otras posiciones del campo. Lo importante es que los que vengan lo hagan para sumar, para trabajar y para ganarse el puesto», explicó.
Albiol apura sus vacaciones en Valencia antes de volver al trabajo el próximo 2 de agosto. De todas formas, el jugador indicó que ya ha tenido tiempo de «hablar con algún compañero» para informarse de los métodos de trabajo del técnico portugués. «La verdad es que tenemos mucha ilusión y estamos con ganas de trabajar con el nuevo entrenador. Ahora falta acoplar la idea con la que viene».
Por el momento, lo que le ha llegado a Albiol de los métodos de Mourinho es que es «muy trabajador y tiene mucha disciplina. Tengo ganas de conocerlo y poder estar a sus órdenes».
El internacional podrá estar a disposición de Mourinho una vez está recuperado de la lesión que le impidió participar en el Mundial de Sudáfrica. «Estoy casi a punto ya y ahora que tengo tiempo para recuperarme con tranquilidad espero comenzar bien la pretemporada al cien por cien», concluyó.
Por otro lado, el argentino Ángel Di María, una de las nuevas incorporaciones de la escuadra de Chamartín, reveló ayer que no «podía creer» que un entrenador como Mourinho apostara por él para el nuevo proyecto del conjunto blanco.
El internacional, de vacaciones y a la espera de incorporarse a la disciplina ‘merengue’, se mostró muy contento de recalar en una Liga muy competitiva. «Voy a tratar de dar todo dentro del campo, que para eso fue para lo que vine. Vengo de ganar ya un título con el Benfica, ahora quiero ganar aquí».
Respecto a cuáles son sus mayores cualidades y sus principales defectos, Di María destacó que «defensivamente» no es tan fuerte como otros jugadores, pero resaltó que ofensivamente, en el «uno contra uno», es donde destaca.
