Un total de 25.278 estudiantes se han matriculado en la provincia de Segovia para el presente curso escolar 2013-2014, según anunció ayer el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos. El nuevo periodo académico, que comienza hoy contará con 276 alumnos más que el pasado curso.
El incremento ha sido de un 1,10 % en la provincia, en el nuevo periodo escolar que empieza hoy para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en colegios de Primaria. En la provincia, todos los centros que imparten estas etapas educativas abren hoy sus puertas, salvo el CRA Los Llanos de Valverde del Majano, que inició ayer las clases y el CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor, que empezará el curso mañana, por motivo de las fiestas patronales.
Por otro lado, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial comenzarán las clases el próximo martes.
Al igual que la provincia de Segovia, el resto de la comunidad autónoma también ha comenzado el nuevo curso escolar en los centros de Castilla y León con un leve aumento del alumnado con respecto al periodo anterior. Mateos destacó que 366.978 estudiantes se han matriculado para el presente curso escolar, un 1,04 % más que en el periodo anterior, que tuvo una cifra de 363.197 matriculados.
Este incremento de alumnos se ha producido en todas las etapas educativas, así como en las nueve provincias de la región.
