La Gimnástica Segoviana buscará aprovecharse de la resaca copera del Mirandés, líder del grupo II de la Segunda División B y que se ha convertido en el equipo de moda tras derrotar en la Copa del Rey a tres conjuntos de Primera División, Rácing de Santander, Villarreal y Espanyol, plantándose en las semifinales del torneo del K.O. que disputará el próximo martes ante el Athletic de Bilbao.
El conjunto segoviano, necesitadísimo de puntos después de sus tres tropiezos consecutivos que le han devuelto a los puestos de descenso, espera a un rival no tan motivado en la Liga como lo puede estar en la Copa, “aunque eso no signifique que no vengan aquí a ganar como han hecho en los días posteriores a eliminar a un equipo de Primera en las eliminatorias coperas”, señaló Paco Maroto que se saltó su costumbre de convocar a toda su plantilla para el encuentro. El lesionado Maikel, y los sancionados Daniel Palacios y Manu, se quedan fuera, al igual que Ramsés, Agustín y Dani Arribas, aunque éstos por decisión técnica.
Tocados en la moral después de la derrota por 5-0 en Ponferrada, la Segoviana ha pretendido ofrecer una imagen de tranquilidad a lo largo de la semana, a pesar de que las caras largas han sido más que habituales durante las sesiones de entrenamiento. El equipo no está en un buen momento, y los jugadores son los primeros en saberlo, y por ello consideran que el encuentro frente al líder del grupo puede significar un buen bálsamo en caso de puntuar.
De nuevo las ausencias por sanción van a condicionar el once que ponga en juego el técnico gimnástico. Chema apunta de nuevo a titular al lado de Pablo en el centro de la defensa, y Jesús Alonso y Víctor Pérez recuperarán sus plazas en los laterales, mientras que para el puesto en el pivote defensivo, que Manu deberá abandonar, existen varios candidatos, desde la presencia de Rubén para dejar liberados a Roberto y a Ricardo, como la entrada de alguno de estos dos jugadores, lo que le abriría la puerta de la titularidad a Mariano, o incluso el retorno al equipo de Anel, que vendría a echar una buena mano a los centrales teniendo en cuenta el poderío físico que atesora el conjunto rojillo en la zona de ataque. Otra cosa es que Anel se encuentre en condiciones de jugar, y el tiempo que podría aguantar sobre el terreno de juego. Pero resulta evidente que la Segoviana le necesita como el comer.
Maroto señaló que el Mirandés “es un equipo con un gran sistema defensivo, y que en absoluto renuncia al fútbol de toque”, por lo que auguró un partido de mucha intensidad, “ya que esa puede ser nuestra mejor baza para tratar de sorprender. Después de ver cómo se desarrolló el partido del martes con el Espanyol, sobre todo en la segunda parte, lo más normal sería que los jugadores del Mirandés no estuvieran al mismo nivel físico contra nosotros”. Eso sería lo normal, y más teniendo en cuenta que el cuadro mirandesista cuenta con los justos para hacer la convocatoria, ya que Raúl García y Mújika se encuentran sancionados, mientras que Iván Agustín se recupera de su lesión, e Iribas recibió un golpe frente al Espanyol que le ha llevado a causar baja para este encuentro.
Ateniéndose a la realidad tanto presupuestaria (porque el Mirandés será modesto ante los de Primera, pero no lo es en esta categoría), como deportiva, lo más normal es que el conjunto que dirige Carlos Pouso se lleve los tres puntos de La Albuera. Pero el lógico despiste copero que puede tener el líder de la competición, más la necesidad que tiene la Segoviana de puntuar, puede propiciar la sorpresa. En fútbol, a veces el pez pequeño se come al grande. Que se lo digan al Mirandés.
