El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detenido por su relación con una red yihadista que operaba en las cárceles

por EUROPA PRESS
5 de junio de 2019
en Nacional
La operación contra la red yihadista fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

La operación contra la red yihadista fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

La Policía Nacional detuvo en Barcelona a un ciudadano de nacionalidad marroquí buscado por su presunta relación con una célula de captación de yihadistas que actuaba desde diferentes cárceles españolas y que fue desarticulada en febrero por orden de la Audiencia Nacional, según informaron de la lucha antiterrorista.

Estas fuentes precisan que el arrestado ofreció resistencia cuando fue detectado circulando en un coche con una segunda persona, que huyó del lugar de los hechos pero no está siendo buscado al carecer de interés policial. La detención se llevó a cabo por parte de la Brigada Provincial de Barcelona en el Pla de Palau sobre las 12.00 horas de este martes, contando con la colaboración de la Guardia Urbana.

La detención está vinculada con el operativo desarrollado el 3 de febrero por la Brigada Provincial de Madrid. Entonces fueron arrestado cinco reclusos de nacionalidad marroquí por su presunta participación en delitos de integración en grupo terrorista y proposición para la comisión de atentados terroristas.

Los arrestados tenían edades comprendidas entre los 25 y los 68 años de edad y se encontraban cumpliendo condena desde 2013 por delitos contra la salud pública en los Centros Penitenciarios Madrid III (Valdemoro) y Mansilla de las Mulas (León).

Además de estos cinco reclusos radicalizados en prisión, la Brigada Provincial de Información de Madrid detuvo a dos personas en Madrid y a un funcionario de prisiones por su presunta colaboración con los detenidos, en este último caso por introducir en prisión dispositivos móviles que hacía llegar a los cabecillas de la red.

La Policía Nacional mantenía abierta la investigación para tratar de esclarecer los enlaces de la célula yihadista que operaba principalmente desde la madrileña cárcel de Valdemoro, al constatar que habían ordenado que se atentara en Madrid y Barcelona, usando para ello armas de fuego y explosivos adquiridos con el dinero obtenido del tráfico de la droga conocida como karkubi.

La operación contra la presunta red yihadista fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, titular del Juzgado Central 5. El detenido ayer pasará a disposición de este magistrado en las próximas horas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda