La alcaldesa en funciones de Segovia y candidata socialista a la reelección, Clara Luquero, finalizó este miércoles la primera ronda de contactos iniciada por el PSOE con todos los grupos del pleno municipal con un encuentro con el líder de los populares, Pablo Pérez.
En la reunión, de algo más de una hora, estuvieron también presentes los respectivos números 2 de cada lista; Jesús García Zamora por parte de los socialistas, y Marco Sandulli por el Partido Popular. «Los dos partidos sabíamos que no íbamos a llegar a ningún acuerdo para el Gobierno y por eso la reunión no se planteó en esos términos. Ha sido un encuentro muy cordial, de cortesía institucional, como los que viene manteniendo con el resto de grupos», asegura Pablo Pérez.
Pese a que no se profundizó en ningún asunto concreto, el líder popular reconoce que charlaron «sobre distintos proyectos de la ciudad, para ver como están situaciones como la del PEAHIS», y también, más a nivel personal, de cómo había ido la campaña para cada candidato «después la tensión que hubo durante esas dos semanas».
«Ahora vamos a intentar trabajar lo mejor posible, ellos desde el gobierno y nosotros desde la oposición», afirma Pérez después de un encuentro «fructífero en lo emocional.
Encuentro con Cs
La reunión entre los representantes socialistas y Ciudadanos, con Noemí Otero a la cabeza, tuvo lugar el pasado martes 4. De la misma manera que con el resto de grupos se trató de una primera toma de contacto y de un encuentro de «cortesía política», según indican desde la formación naranja.
