La asociación Parkinson Segovia organiza por tercer año consecutivo una marcha solidaria para dar visibilidad a los enfermos y recoger donativos que contribuyan a mantener los servicios destinados a su atención.
Cerca de 350 personas ya se han inscrito en la Marcha Parkinson que tendrá lugar el próximo domingo, día 9 de junio, por el barrio de La Albuera y proximidades.
Los organizadores esperan superar el medio millar de participantes y recuerdan que las personas interesadas pueden apuntarse en los establecimientos del Mercado de La Albuera (Jana Mercería y Panadería Masa Madre) así como en el Centro Social Corpus, en la calle Juan Bravo, y en la sede de la asociación Parkinson Segovia, situada en la calle Andrés Reguera Antón, aportando un donativo de seis euros. Se entregará camiseta, gorra y mochila a los 500 primeros inscritos.
También habrá avituallamiento, bocadillo, bebida y bolsa del marchador, al finalizar la prueba cuando además habrá sorteo de regalo y como novedad de este año se contará con la actuación musical del grupo Esparadrapo.
La coordinadora de Parkinson Segovia, Teresa Martín Sanz, asegura que se ha preparado un recorrido que no llega a los cinco kilómetros, pensado para personas de diferentes edades con la finalidad de disfrutar juntos de un día festivo y, a la vez, que “nos acompañen en nuestro camino”. Teresa Martín hace alusión así a las vivencias cotidianas de enfermos y familiares y la lucha que la asociación, con escasos recursos, mantiene “mes a mes” para seguir dando servicios que son necesarios para muchas personas.
Recorrido
A las diez mañana comenzará el paseo solidario desde la pista de juegos autóctonos del Parque del Cementerio para bajar por la calle San Gabriel, seguir por el Camino de la Presa, las calles Luis Sancho Cantalejo y Los Molinos, continuar por el Paseo La Alameda del Parral, hacia calle de La Moneda, donde habrá un avituallamiento, subir por el Paseo Santo Domingo de Guzmán y regresar por la avenida Padre Claret al Parque del Cementerio.
