Llega junio y con ello las celebraciones en la villa. Este fin de semana es el turno del barrio de San Gil, que además de celebrar sus fiestas está de aniversario: diez años de convivencia y de compartir su barriada con el resto de la localidad. Como es costumbre, el programa ha venido abriéndose y haciéndose más extenso, síntoma de que las fiestas gozan de muy buena salud y crecen con los años. De hecho, solo hay que acercarse al barrio norte de la localidad para comprobarlo: cientos de personas llenarán sus calles en las múltiples actividades, para todos los públicos, organizadas por sus vecinos, que se vuelcan para que cada edición sea mejor que la anterior.
Así, todo dará comienzo el viernes a las 20.30 horas con el teatro de Mutis Valladolid y la obra ‘a Pinocho le dijeron que mentir está muy feo”. Por la noche, la velada contará con la mejor música local; La Banda Olivetti ofrecerá un concierto que seguro atraerá a todos los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad. A punto de sacar disco, esta banda siempre triunfa en cada actuación. Para el sábado se ha organizado una jornada repleta de propuestas. Deporte, animación infantil, baloncesto y concurso de tortillas precederán al vermú popular por los bares del barrio. A las 17.00 horas, como es tradición, los más pequeños tendrán su cita con el juego tradicional de “A romper el puchero” y un encierro ecológico. Por la noche, Aurora & The Betrayers amenizarán la noche con su música. A las 00.30 horas se ofrecerán sopas de ajo, siguiendo con la tradición.
El domingo, la actividad comenzará bien temprano con la Carrera de la Familia. Desde las 10.00 horas, los vecinos saldrán por familias a correr por las calles, dejando bonitas estampas de todos los habitantes de esta barriada unidos en sus propuestas. El plato fuerte llega con el vermú del domingo, que este año lo ameniza la joven charanga local ‘La huevera’, que ya se está haciendo un hueco en las fiestas de toda la comarca demostrando su capacidad para animar cualquier evento. A las 15.00 horas, el olor a paella se adueñará del barrio y los vecinos podrán degustarla en sus calles, como suelen hacer, sacando sillas y mesas para compartir esta agradable comida de domingo. Los tickets para la paella se pueden adquirir este jueves de 20.30 a 21.30 horas en el aula de madrugadores del colegio San Gil.
Durante todas las fiestas se va a disponer un Rastrillo Solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.
