Mercedes Marinero Pilar se ha convertido en una de las pocas candidatas de Podemos que consigue un concejal en un municipio como Marugán, con menos de mil habitantes. Este hecho no ha dejado indiferente a nadie, como bien nos afirmó.
Quiso dejar claro que esta entrada en el Ayuntamiento desde la oposición no estará encabezada por ella sola, sino que todo el partido son un equipo y trabajarán desde el consenso.
Afirmó que uno de sus objetivos es hacer que el pueblo tenga vida. En este sentido, apoyarán todos los proyectos buenos que se propongan, sin tener en cuenta las siglas de donde procedan. Así, esperan que sus iniciativas sean secundadas si aportan algo nuevo y beneficioso al municipio.
Por otro lado, quiso dejar clara su idea de este municipio: «no hay separación entre pueblo y urbanización, somos un conjunto». La colaboración entre Ayuntamiento y vecinos considera que sería clave para prosperar. Conforme a esto, esperan poder desarrollar una serie de actividades en verano y en invierno para mover tanto a niños como a adultos.
Nos confesó que desde el círculo creado en Marugán lo que se pretende es incentivar proyectos culturales, aspecto clave de su programa electoral.»Tenemos puntos comunes con otros partidos, pero lo que nos diferencia es la cultura». Confía en que no habrá problemas con el consistorio en estos temas. «Tener buenas relaciones entre gobierno y opisición es clave para poder hacer cosas. De nada sirve estar a la gresca».
Aseguró que actuarán desde la oposición como vigilantes para asegurar un correcto cumplimiento del programa electoral de la alcaldía. Todo sin olvidar la colaboración de PP (que consiguió un total de dos concejales).
Mercedes declaró que ganas no les faltan y, como recordó, están comprometidos con la política. Ella misma encabezó la lista de su partido para las elecciones generales al Senado.
En definitiva, una de sus máximas es transmitir que sus propuestas van más allá de la política, su objetivo es fomentar la vida en Marugán.
