Francisco Roque repite como alcalde tras ganar las elecciones y obtener una amplia mayoría. Esta mayoría absoluta permite gobernar al PSOE de manera más autónoma, a diferencia de la pasada legislatura. Como nos confesó el propio alcalde, las trabas ya no serán un problema en los próximos cuatro años y, gracias al resultado obtenido, se podrán llevar a cabo gran parte de las propuestas de su programa electoral.
La victoria no les pilló por sorpresa, afirmó. Estaban seguros de que ganarían, aunque no descartaron posibles pactos ante la imposibilidad de formar gobierno al no obtener todos los concejales necesarios.
En este sentido, aseguró que la irrupción de Podemos en el Ayuntamiento de Marugán será beneficiosa. En sus propias palabras «somos compañeros de carrera y estoy convencido de que serán un apoyo en esta legislatura del partido socialista».
Entre las primeras acciones a llevar a cabo, además de los plenos requeridos por la legislación, destacó «adquirir el camión de bomberos que tanto necesita Marugán y dedicar más atención al capítulo de inversiones».
Entre los grandes hitos que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años quiso señalar el aumento del techo del gasto y la generación de riqueza en el municipio. «Hacer, en definitiva, que el pueblo vaya creciendo. Porque si nosotros crecemos, podemos invertir en Marugán».
Por otro lado, quiso señalar la importancia del compromiso adquirido con las diferentes fases de la urbanización Pinar Jardín para recepcionar dichas entidades urbanísticas. Sin embargo, la adquisición de estas entidades solo se llevará a cabo si se encuentran totalmente saneadas, para no crear deuda.
Además de sentirse orgulloso de las promesas electorales conseguidas, quiso reseñar nuevas iniciativas como la creación de un recinto para la celebración de ferias, exposiciones y muestras y el proyecto de la energía fotovoltaica. Según el alcalde, estas nuevas metas marcadas crearan riqueza económica, cultural y social.
Para finalizar, nos hizo llegar una nota de agradecimiento al a los ciudadanos tras los resultados obtenidos, destacando que «ahora aceptamos el reto inherente a vuestra apuesta y vamos a hacer realidad nuestros compromisos con el municipio de Marugán».
En definitiva, quiso destacar que los impedimentos no van a ser protagonistas en esta nueva legislatura. Pues como dijo «tenemos la pelota en nuestro tejado». Si bien, siguen abiertos al diálogo y a la concordia. Pues, considera que los políticos tienen la función de servir al ciudadano y, para ello, se necesita la colaboración de todos. Concluyó señalando que lo que deben cumplir es su programa.
