Los vecinos de Palazuelos de Eresma confían en que el vial de conexión de las carreteras de Palazuelos y La Granja entre en funcionamiento en los próximos días, después de que se haya concluido la rotonda en el final del itinerario, junto a las piscinas de la localidad. Solo resta inaugurar la infraestructura, que según las previsiones apuntadas desde la Diputación Provincial en diferentes ocasiones, tendrá lugar este verano. Fuentes municipales explicaron ayer que durante la visita que hoy efectúe el presidente de la Diputación de Segovia en funciones, Miguel Ángel de Vicente, a Palazuelos de Eresma, la inauguración del vial mencionado será una de las cuestiones que se le planteen.
Las obras se han desarrollado en diferentes fases. El primer tramo está comprendido entre la glorieta de la carretera CL-601, y la glorieta que da acceso al Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, Parque de Maquinaria y Talleres de Arquitectura, todos ellos dependientes de la Diputación de Segovia. El vial integra también un viaducto de 200 metros. En la última fase de la obra, se ha acometido la rotonda junto a las piscinas municipales.
Por otro lado, la localidad continúa con el desarrollo de sus veladas musicales. Así, el pasado sábado, Álida y Luna Callejera abrieron el programa en Palazuelos. Con un repertorio muy adecuado al objetivo de ambientar la noche estival del municipio, el grupo formado por Ángela San Juan (guitarra y percusión), Ricardo Santamaría “Buda” (percusión), Álida (guitarra y voz), y Ezequiel Regidor (bajo), congregó a cerca de 200 personas.
El origen del nombre del grupo viene del nombre de pila de la cantante, y Luna Callejera define al grupo, dado el sentido romántico de la luna, y el toque callejero, al ser parques y calles los primeros escenarios del grupo. El grupo musical fusionó diferentes estilos, como la rumba, el pop-rock, la canción de autor o leves matices de la música electrónica. En el concierto, el repertorio se dividió en dos partes, una en la que interpretaron sus propias canciones, y otra en la que versionaron a artistas como Kiko Veneno, Canteca de Macao o Los Delincuentes. El próximo fin de semana, la plaza del Chorrillo acogerá a los grupos segovianos, La Siesta de Inés, el día 30, y Los Poppis, el sábado 31.