El curso de Lengua de Signos propuesto por la Concejalía de Juventud para jóvenes de entre 18 y los 36 años ha finalizado. Una vez impartidas las 30 horas presenciales de las que constaba, la valoración realizada por las personas que han participado en él alcanza el 9,42 sobre 10.
La edad media de los participantes ha sido de 26 años, de los cuales un 84% eran mujeres. Un 58% estaba trabajando, frente al 42% que se encuentra estudiando. Entre los comentarios extraídos en las valoraciones destacan algunos como “la atención por parte del profesor como de la organización ha sido estupenda. Siempre se ha tenido una actitud participativa y divertida lo que facilita el aprendizaje”, “ha sido una actividad muy bien elaborada y muy necesaria para la inclusión de todas las personas”, o “formación realmente interesante, divertida y dinámica”.
El curso de ‘Lengua de Signos’ se ha realizado íntegramente en la Casa Joven, y ha sido impartido directamente por el Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel Jiménez Fernández.
El taller ha despertado un gran interés entre los jóvenes, tanto es así que para las 15 plazas que podía acoger esta acción formativa se presentaban 200 solicitudes. Ese interés e implicación se ha mantenido a lo largo de las diferentes sesiones, lo que ha hecho que el resultado final de aprendizaje haya sido muy positivo.
En una de las sesiones del curso se grabó un vídeo que puede visualizarse en YouTube y en las redes sociales de Segovia Joven.
