El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento forma a jóvenes segovianos en lengua de signos

por Redacción
2 de junio de 2019
Alumnos participantes en el curso. / El Adelantado

Alumnos participantes en el curso. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

El curso de Lengua de Signos propuesto por la Concejalía de Juventud para jóvenes de entre 18 y los 36 años ha finalizado. Una vez impartidas las 30 horas presenciales de las que constaba, la valoración realizada por las personas que han participado en él alcanza el 9,42 sobre 10.

La edad media de los participantes ha sido de 26 años, de los cuales un 84% eran mujeres. Un 58% estaba trabajando, frente al 42% que se encuentra estudiando. Entre los comentarios extraídos en las valoraciones destacan algunos como “la atención por parte del profesor como de la organización ha sido estupenda. Siempre se ha tenido una actitud participativa y divertida lo que facilita el aprendizaje”, “ha sido una actividad muy bien elaborada y muy necesaria para la inclusión de todas las personas”, o “formación realmente interesante, divertida y dinámica”.

El curso de ‘Lengua de Signos’ se ha realizado íntegramente en la Casa Joven, y ha sido impartido directamente por el Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel Jiménez Fernández.

El taller ha despertado un gran interés entre los jóvenes, tanto es así que para las 15 plazas que podía acoger esta acción formativa se presentaban 200 solicitudes. Ese interés e implicación se ha mantenido a lo largo de las diferentes sesiones, lo que ha hecho que el resultado final de aprendizaje haya sido muy positivo.

En una de las sesiones del curso se grabó un vídeo que puede visualizarse en YouTube y en las redes sociales de Segovia Joven.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda