El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, invitó ayer a los ciudadanos a no dejarse «engañar» y les pidió que no voten a aquellos partidos políticos, en referencia al PP, que «no quieren debatir», como sucede en Castilla y León, donde el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha rechazado por el momento la propuesta del candidato socialista, Óscar López.
Rubalcaba, que participó en un acto electoral en la Feria de Muestras de Valladolid, ante 1.500 simpatizantes, junto al propio López y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Óscar Puente, destacó que los debates son «necesarios» en una campaña electoral, un periodo de 15 días que el cántabro reconoció gustarle porque es la «obligación» de los que se dedican a la política. En cambio, añadió, al presidente del PP, Mariano Rajoy, «no le gustan» las campañas porque su método es «no proponer nada para que una idea no sea fallida o para que se trunque». Algo que el vicepresidente se tomó con humor y citó una canción de Joan Manuel Serrat, para decir que «uno de mi calle me ha dicho que un amigo suyo le contó que una vez vio a Rajoy hacer un propuesta».
También se refirió a Óscar López como su diputado «preferido» en el Congreso y destacó su «valentía por defender» la profesionalidad de los periodistas de TVE ante los «ataques» de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una cadena que «no tiene deudas ni dependencias políticas». Todo esto le sirvió a Rubalcaba para advertir a los votantes que no se amedrenten ante los intentos del PP «por asustar», algo que no han conseguido con Óscar López.
Noche de los ‘Óscars’.- Finalmente, Rubalcaba deseó y auguró un buen resultado para López y Puente e ironizó que «nada» le gustaría más que estar en Valladolid el 22 de mayo «en la noche de los Óscars».
