Un total de 46 empresas segovianas optan al Premio Pyme del Año de Segovia, un galardón que en esta tercera edición convoca el Banco Santander con el objetivo de reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El premio cuenta con la colaboración de EL ADELANTADO DE SEGOVIA. La cifra supone un récord de finalistas respecto a anteriores ediciones y multiplica caso por cinco la de la convocatoria de 2018.
Además del premio a la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Este último se incluye como novedad en esta tercera edición para premiar proyectos empresariales socialmente responsables.
La Pyme del Año de Segovia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Asimismo, los accésits que conceda el jurado podrán optar, en su categoría, a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.
En las próximas semanas se convocará la reunión del jurado del premio, que estará compuesto por un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante institucional y un representante del diario EL ADELANTADO DE SEGOVIA. Este jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación y la inclusión de proyectos socialmente responsables como parte de la estrategia de la empresa durante 2018.
En la pasada edición, la empresa Comercial Pecuaria Segoviana fue elegida Pyme del Año 2018 de Segovia.
Mientras, el accésit de Internacionalización fue para la empresa Jamones Segovia, de Carbonero el Mayor; el de Innovación y Digitalización para la empresa Avícola Velasco, ubicada en Villacastín; y el de Formación y Empleo para la óptica Sánchez-Valverde.
