La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha aprobado definitivamente el plan parcial residencial ‘Camino del cementerio’, en el término municipal de Boceguillas.
La superficie total del ámbito del sector de suelo urbanizable en el que se desarrolla el plan parcial es de 12.000 metros cuadrados, de los que 6.758 corresponden a las parcelas destinadas viviendas. El resto del suelo del plan parcial estará ocupado por los equipamientos públicos, aparcamiento, viario local, servicios urbanos y espacios libres públicos.
El proyecto establece la ordenación detallada de todo el sector y contempla la construcción de 33 viviendas. La Comisión ha dado su aprobación al documento que cumple las determinaciones del planeamiento general vigente en Boceguillas y la normativa urbanística.
Por otra parte, en la reunión de hoy, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha dado su visto bueno a dos explotaciones avícolas en la provincia, así como en Santa María la Real de Nieva, se ha analizado el estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una explotación de arcillas en el término municipal. En Cuéllar, se ha autorizado el emplazamiento en suelo rústico para una instalación de 34.000 gallinas ponedores en suelo, y en Pueblo de Pedraza, se ha informado favorablemente la licencia ambiental para una explotación de pollos de 34.950 plazas