Cuando los segovianos piensan en las obras de la variante SG-20 y en los constantes inconvenientes que ocasiona a la hora de entrar o salir de la capital, no encuentran motivos para esbozar una mínima mueca de sonrisa.
La dilación en los trabajos –que presumiblemente concluirán en el verano del próximo año- y su complejidad técnica generan no pocos problemas de movilidad a propios y extraños, con las consiguientes quejas y protestas a través de las redes sociales, canal oficial de cualquier malestar social desde hace tiempo.
Pero hay quien ha decidido emplear el humor como vehículo para la crítica, como en el caso del cómico y monologuista vallisoletano Alex Clavero, que colabora en el programa ‘El pirata y su banda’ de la emisora Rock FM con un espacio llamado ‘El francotiraRock’, que el pasado lunes dedicó a este polémico asunto.
Desde su punto de vista como usuario, y con un desternillante sentido del humor, Clavero realizó en poco más de tres minutos un divertido análisis del estado actual de las obras y expresó su perplejidad por el tiempo empleado en la construcción del desdoblamiento de la variante, al asegurar que “es Segovia, no Manhattan”. El cómico asegura en su monólogo que los romanos “tardaron menos en hacer el Acueducto”, y señala que los primeros operarios de la variante “llevaban sandalias y faldas y hablaban en latín”.
Para Clavero, las obras se han convertido en “un escape room de coches” en el que los desvíos y vías alternativas pueden acabar llevándote directamente “a estar en Cándido comiendo un cochinillo”, y destaca las grandes dimensiones de las rotondas de acceso señalando que “hay una rotonda que si la coges dos veces te devuelve a la infancia”.
El divertido monólogo se ha convertido en viral en Segovia, circulando en redes sociales y en multitud de grupos de whatsapp, y cuenta ya con miles de reproducciones, asi como con cientos de comentarios en su muro de Facebook en el que los segovianos agradecen y se suman a la crítica.