Con los resultados de las elecciones municipales aún calientes, el concejal de IU Ángel Galindo, que revalida puesto en la corporación de la capital, se muestra expectante y cauto a la hora de hablar de posibles pactos de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia.
Ángel Galindo, que en la nueva legislatura estará acompañado en el grupo de IU por Ana Peñalosa, tiene claro que el 26 de mayo “la sociedad segoviana ha marcado que quiere políticas de izquierdas” y “ha penalizado al PSOE” por lo que entiende ha sido “su deriva a la derecha de la que llegaron los acuerdos con Ciudadanos” en el último mandato.
El concejal de IU espera que la alcaldesa en funciones, que tiene la lista más votada pero no mayoría, entienda este mensaje a la hora de buscar apoyos para seguir gobernando, pero tiene sus reservas.
Por eso, Galindo no se aventura y repite que “es el PSOE el que tiene que mover ficha y nosotros esperar a ver cuáles son sus intenciones”. Considera que los primeros mensajes de Luquero pecan de ambiguos y a “lo mejor todavía prefiere llegar a acuerdos con Cs. Eso lo tiene que aclarar”.
Desde luego él asegura tener una postura firme: IU está abierta al diálogo pero no va a llegar a pactos por el hecho de tener una concejalía o más poder sino para “hacer políticas de izquierdas y progresistas que cambien la línea que ha llevado el PSOE durante los cuatro últimos años” y “siempre con propuestas y el programa por delante”.
De momento, hasta ayer al mediodía, Clara Luquero y Ángel Galindo solo se habían intercambiado mensajes de felicitación. “No hemos hablado ni quedado” dice el portavoz de Izquierda Unida que, independientemente del escenario que se abra en los próximos días, se muestra muy contento por el apoyo recibido por el electorado. “Hemos vivido los resultados con mucha alegría porque hemos logrado duplicar nuestra representación en el Ayuntamiento de la ciudad de Segovia y vamos a poder ser mucho más influyentes en la política municipal y multiplicar nuestro trabajo”. IU también celebra su regreso a la Diputación y su presencia en municipios como Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Basardilla, Aldealuenga de Santa María, Fuentepelayo y Cuéllar “donde podemos ser decisivos para revertir el gobierno de años del PP”, comenta Galindo.
