La candidata número uno de Ciudadanos a Cortes de Castilla y León por Segovia, Marta Sanz, ha calificado la jornada del 26 de mayo como “histórica” tras conocer el escrutinio que ha otorgado un escaño a la formación naranja.
La secretaría provincial de Organización del partido, Noemí Otero, concejala electa en el Ayuntamiento de la capital, va más allá en su valoración y celebra que Cs Segovia ha alcanzado representación en instituciones de distinto ámbito. “Estamos en todas las instituciones, en el Congreso, en las Cortes de Castilla y León, y somos la llave en la Diputación de Segovia y en varios municipios de la provincia” comentaba exultante Noemí Otero remarcando que el electorado ha entendido que “votar a Cs es votar por el cambio y no es desperdiciar el voto”.
La concejala más joven de la nueva corporación de la capital no parecía ayer especialmente preocupada por tener un papel decisivo en la formación del gobierno de Segovia. Dice que ni lo contempla ni lo descarta. “Entendemos que es el momento del diálogo y creo que es nuestra obligación hablar con todo aquel que nos llame pero yo no tengo que hacer la llamada” indicaba Noemí Otero. Su interés estaba más centrado en valorar y “agradecer” el apoyo del electorado que ha otorgado a CS tres sillones en el Consistorio capitalino. “Estamos contentos porque hemos duplicado el número de votos lo que nos demuestra que el doble de segovianos han confiado en nosotros y eso es muy gratificante. Nuestro objetivo es estar cuatro años defendiendo los intereses de los segovianos y luchando por el cambio en la ciudad”.
Noemí Otero asegura que no han recibido ninguna consigna de cara a pactos de parte de los órganos centrales de Ciudadanos, pero espera hablar con el comité autonómico “para ver cuál es nuestro margen de maniobra”.
