La Custodia Sagrada, que había sido sustraída de la casa parroquial de Caballar ha sido localizada en el término municipal de Pinillos de Polendos, cerca del de Cantimpalos.
El robo se produjo el pasado 8 de diciembre de la vivienda, que estaba alquilada a una familia, y fue denunciado por la inquilina a la que también le habían sustraído algunos objetos personales y de decoración de la vivienda.
Posteriormente, una mujer encontró en un paraje de Pinillos de Polendos la Custodia Sagrada, que se encontraba junto a un árbol. Hasta el lugar de la localización se desplazó un equipo de la Guardia Civil con el fin de intentar encontrar huellas o datos que permitan identificar a los posibles autores del robo. Posteriormente se invitó a los responsables del municipio y de la Parroquia de Caballar a que identificaran si el objeto encontrado era el sustraído.
La alcaldesa de Caballar, Susana Gómez Martín, aseguró que el robo había causado honda preocupación entre el vecindario y que la posterior recuperación tranquilizó bastante; si bien el sentimiento de inseguridad y de profanación ha dejado una profunda huella entre los parroquianos.
La casa parroquial de Caballar fue alquilada hace años a unos vecinos por parte del Obispado, propietario del inmueble. Su Parroquia es conocida por albergar las reliquias de San Valentín y Santa Engracia, hermanos de San Frutos.