Cinco meses y medio. Ese es el tiempo que lleva la Gimnástica Segoviana sin conocer la derrota en el campo de La Albuera, desde que la Arandina le doblegara por 0-1 en el único partido de la temporada en el que un conjunto visitante consiguió ganar en Segovia.
El dato viene a reflejar la extraordinaria solidez del conjunto azulgrana en el municipal, donde ha logrado dieciséis victorias, dos empates y una sola derrota en los diecinueve partidos que ha disputado en la presente campaña. Extrapolando los datos al encuentro que se celebrará el próximo sábado, a la Gimnástica Segoviana le valdrían dieciséis de los diecinueve marcadores que ha obtenido en el curso actual para eliminar al Churra-Gesa y clasificarse para la segunda ronda de la fase de ascenso, ya que los dos empates, frente al Zamora y al Júpiter Leonés, fueron a un gol, un marcador que dejaría eliminados a los gimnásticos.
LA PORTERÍA, A CERO
En doce de esos diecinueve partidos la portería azulgrana no recibió gol alguno, y ese debe ser el objetivo del equipo gimnástico, que salvando el encuentro frente a la Arandina, ha logrado marcar en todos los partidos de la temporada, algo imprescindible si quiere pasar la eliminatoria frente a un rival que en el partido de ida no concedió más ocasiones claras que dos lanzamientos desde la frontal de Rubén y de Mika, amén de la acción más clara del choque, en la que el delantero cántabro tuvo mala suerte a la hora de rematar un centro de Dani Calleja a dos metros de la raya de gol.
Es de esperar que en el campo de La Albuera el desarrollo del encuentro será bien distinto, y aunque no es esperable un desaforado ataque azulgrana, porque un gol murciano pondría muy cuesta arriba la eliminatoria, sí se intuye un partido con el equipo de Manu González llevando la iniciativa en el juego, aprovechando al máximo las dimensiones del terreno, y con un conjunto más ofensivo del que puso en liza en el municipal de Churra.
ÁLEX CONDE, NO
Quien no podrá estar con seguridad formando con el equipo el próximo sábado será Álex Conde, tal y como avanzó Manu González al final del encuentro. El talaverano continúa recuperándose de su fuerte esguince de tobillo, y aunque trabaja intensamente para restablecerse, los plazos aún no se han cumplido, y hasta la fecha es la única baja segura para el encuentro. El técnico confía en tenerle para la segunda eliminatoria, pero para que eso suceda, aún hay que ganar el partido del sábado, en la que sería la decimoséptima victoria oficial de la temporada.
VENTA ANTICIPADA
La Gimnástica Segoviana ha anunciado los precios para el encuentro ante el Churra, que sufrirán un incremento con respecto a los partidos de la competición regular.
De esta manera, los socios pagarán cinco euros en taquilla y diez si quieren presenciar el partido desde la tribuna, mientras que los socios de tribuna abonarán cinco euros. Los socios solo podrán adquirir las entradas en venta anticipada en la sede del club, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30, o en la taquilla antes del encuentro presentando su carnet.
Además, la entrada general para el encuentro tendrá un precio de 10 euros en venta anticipada, y 15 en taquilla, mientras que la entrada de tribuna tendrá un coste de 15 euros en venta anticipada, y 20 en taquilla. Los socios de pequeabono entrarán de manera gratuita presentando el carnet, y los jóvenes de 5 a 13 años pagarán 5 euros por la entrada general, y 10 por la tribuna.
Los puntos de venta anticipada serán el Bar Gallego, el estanco frente a la Universidad, y Deportes Miguel Ángel.
