“Un siglo de Castilla y León en imágenes” es la nueva exposición que se puede ver en el Ayuntamiento de El Espinar. El ciclo de exposiciones fotográficas itinerantes de la Junta de Castilla y León finaliza este primer trimestre del año en El Espinar con esta muestra de fotografías procedentes del archivo histórico de Castilla y León. La muestra se expone hasta el 4 de abril en la primera planta del Ayuntamiento.
Los archivos son la casa de la memoria, espacios públicos que abren sus puertas para guardar y para mostrar los testimonios únicos de la vida de la sociedad a lo largo de los siglos. Los nueve archivos históricos provinciales de Castilla y León conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no solo custodian las huellas de generaciones anteriores, sino que, además, son garantes de los derechos y libertades como ciudadanos. Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado del país, fogonazos de las vidas de quienes pisaron esta tierra hace años. Algunas de esas instantáneas proceden de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.
Este Ciclo de Exposiciones Itinerantes ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de Carbonero, Cantalejo, Palazuelos y El Espinar, y pretende promocionar a los artistas visuales, además de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León.