El Renacido (The Reverant) fue la gran vencedora en la última edición de los Globos de Oro. Una gala que, conducida de nuevo por el británico Ricky Gervais celebró su 73ª edición en su escenario habitual, el Beverly Hilton de Los Angeles, y en la que la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio se alzó con un total de tres galardones en este sentido.
Concretamente, la historia de venganza y supervivencia basada en el caso real de Hugh Glass, un hombre que tras ser atacado por un Oso fue dado por muerto por sus compañeros y abandonado en el bosque, se hizo con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película dramática, mejor director (para Iñárritu) y mejor actor protagonista en una película dramática (Leonardo DiCaprio) en este caso.
Otro de los triunfadores de la noche fue Matt Damon que con Marte se alzó con el premio al mejor protagonista en una película de comedia o musical. La cinta dirigida por Ridley Scott, otra historia de supervivencia —en este caso la de un astronauta al que sus compañeros de expedición en Marte dan por muerto tras una tormenta durante una misión y debe sobrevivir por sus propios medios en el Planeta Rojo— también se llevó el premio a la mejor película de comedia o musical.
Otros de los ganadores de los premios que como cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fueron Jennifer Lawrence, que se alzó con el premio a mejor actriz de comedia o musical por Joy; Brie Larson, mejor actriz dramática por La habitación; Kate Winslet, mejor actriz de reparto por Steve Jobs; y Sylverster Stallone, que reverdeció viejos laureles al hacerse con el premio al mejor actor de reparto por Creed. La leyenda de Rocky en este sentido.
Otro de los premios destacados fue el que se llevó la película ‘Del Revés’ (‘Inside Out’), que se llevó la categoría de mejor largometraje de animación. Asimismo la mejor banda sonora fue para Ennio Morricone.
