Un incendio registrado ayer destruyó por completo una antigua vivienda situada en la localidad de Aragoneses, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva. Y, aunque se encontraba habitada, no se produjeron daños personales.
El fuego se inició por la mañana por causas que se están investigando, aunque algunos vecinos comentaron que podría deberse a alguna chimenea.
Las llamas se extendieron desde el tejado a todo el resto del edificio, que había sido rehabilitado recientemente. Y se generó una densa columna de humo, visible desde larga distancia.
Sus moradores asistieron, con rabia e impotencia, desde fuera del inmueble, cómo se hundía el tejado al prenderse las vigas de madera, sin poder hacer nada para evitar que el fuego convirtiera el edificio en un amasijo de escombros, entre los que quedaron las cenizas de sus pertenencias personales.
El incendio se produjo en una jornada con fuertes rachas de viento. En todo caso, gracias a que el aire soplaba en dirección este, las llamas no afectaron a ningún otro edificio colindante, ya que el resto de las viviendas del pueblo se sitúan al lado contrario.
En las labores de extinción participaron bomberos de la Comunidad de Coca, del parque municipal de Segovia, y algunos operarios municipales del Ayuntamiento de Santa María, que acudieron con un tanque de agua. En total precisaron en torno a cuatro horas y media de trabajo, según explicaron fuentes del Parque Municipal de Bomberos de Segovia.
Se trata de la antigua Casa del Curato en el que residía el párroco titular de la iglesia del pueblo, dedicada a Santo Domingo de Silos, que se encuentra a escasos metros de distancia.