El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy que la formación liberal aspira a ser “un partido mayoritario” en Castilla y León y en Segovia, ciudad que visitó acompañado por las candidatas a la Alcaldía, Noemí Otero, y a las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, respectivamente. Según Igea esta aspiración se presenta después de que haya quedado claro que “el bipartidismo ha acabado y que hay una tercera opción real que sale a ganar, no a empatar”.
Igea se refirió al debate a cuatro celebrado en Valladolid. Y dijo que el PP “es lo de siempre, decisiones de siempre, que ha traído y ha hecho que Segovia pierda un procurador”, por lo que contrapuso a esas políticas la opción de Ciudadanos que traerá “el cambio, la ilusión y todo lo que esta tierra espera del futuro”.
Sobre el PSOE explicó que lo único que pretende es “asfixiar a impuestos a la comunidad, a aliarse con los populistas de Podemos y de IU en un pacto fiscal suicida y a mantener la desigualdad, a no pelear por una ley de financiación justa y razonable”. Tudanca es un aliado del sanchismo. No es capaz de decir que no, no es capaz de decir a los ciudadanos de Castilla y León que va a defender lo que diga la Cámara de Castilla y León”.
Por eso, insistió Igea, “sólo hay una opción de cambio, que es la de Ciudadanos”. “Eso es lo que los segovianos tienen delante de sí este próximo domingo. Este próximo domingo es la ocasión de levantarse y decir que ya está bien. No hay porqué resignarse. Eso esperan todos los ciudadanos de Castilla y León”, señaló el candidato de Cs.
