El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE escoge ‘Una Ciudad para todos’ como lema de su gestión municipal

por Redacción
22 de mayo de 2019
en Segovia
La candidata socialista a la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, en su visita a Apadefim. /El Adelantado

La candidata socialista a la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, en su visita a Apadefim. /El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

‘Una Ciudad para todos’ es el lema elegido por el Partido Socialista para «recoger el sentimiento» y las acciones que viene realizando el PSOE desde el Ayuntamiento de la ciudad.

«El primer paso para hacer de Segovia una ciudad inclusiva e igualitaria es dar la oportunidad a que todos los segovianos conozcan los proyectos, las propuestas de los socialistas, es decir, el programa electoral», defienden desde el PSOE. Eso es lo que han hecho la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE al Ayuntamiento, Clara Luquero, y el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo y número cuatro de la lista, Andrés Torquemada, en las instalaciones de Apadefim, hasta donde se han acercado para entregarles personalmente el programa electoral en lectura fácil.

Entre las propuestas del PSOE figura el compromiso de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, especialmente a través de convocatorias de plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. Pero, además, promoverer los contratos con empresas de economía social, aquellas que desarrollen políticas de contratación a las personas más vulnerables, que cuenten con planes de igualdad y que desarrollen actuaciones que tengan presente la diversidad.

«Seguiremos eliminando las barreras arquitectónicas en cuantas obras se ejecuten en la ciudad ya sea en aceras, pasos de peatones y espacios al aire libre; en edificios municipales como el Centro de Recepción de Visitantes, la Alhóndiga o la Casa de la Lectura; o en instalaciones deportivas como el pabellón Pedro Delgado o la piscina José Carlos Casado», ha dicho Luquero.

Los socialistas se comprometen a crear, también, una web municipal accesible, «en la que se integrará la información de todas las páginas que dependen en la actualidad del ayuntamiento», y a editar una guía básica de la ciudad con pictogramas y lectura fácil, así como vídeos de las principales rutas y monumentos de Segovia para personas con dificultades auditivas.

«Vamos a seguir trabajando por hacer de Segovia una ciudad para todos en la que todos cuentan por igual», ha destacado la candidata.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda