Alimentos de Segovia -la iniciativa que desde la Diputación de Segovia incentiva la calidad y la producción de los productos transformados de la provincia- participó ayer en la degustación conjunta de productos regionales del Salón de la Alimentación.
Directores técnicos de figuras de calidad de la provincia y empresarios agroalimentarios acudieron al salón para respaldar la presencia agroalimentaria de la provincia en la feria, traducida a través de productos como el chorizo de Cantimpalos, los quesos de Tolocirio y Sacramenia, los vinos de Valtiendas y el ponche segoviano, entre otros. Todos ellos pudieron degustarse ayer el mediodía en el stand conjunto de las diputaciones. No obstante, el expositor institucional también incluye los productos más representativos de la despensa provincial, como las conservas y transformados de aves de Sanchonuño, dulces de Cuellar, vinos de VC Valtiendas y de la DO Rueda, entre otros. El diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Martín Sancho, señalaba esta mañana «la importancia de esta feria para nuestros productos, pues muchos de ellos proceden de pequeñas empresas artesanas y este es un buen escaparate para la venta y promoción».
Además de la cata-degustación conjunta de ayer, hoy miércoles tendrá lugar un maridaje de productos transformados avícolas de la empresa Sanchonar de Sanchonuño con vinos de la bodega Redreja. El día 17 los quesos de oveja de Glicerio Villa, de Tolocirio, compartirán un acto de maridaje en el que intervendrán los vinos de Valtiendas con la bodega Zarraguilla.