La temporada va cogiendo color y el Unami Venta Magullo no cede en sus pretensiones de conseguir el ascenso. Hasta el momento han sido cuatro los partidos disputados y cuatro las victorias conseguidas. Sólo otros dos conjuntos se mantienen invictos: Universidad de Salamanca y Universidad de León.
Tras un fin de semana sin liga, vuelve la competición. Esta semana de descanso ha servido para que las chicas de Esther Muñiz cojan fuerzas para afrontar el complicado calendario que viene ahora. El equipo segoviano, segundo en la clasificación, se enfrentará en los próximos compromisos a los rivales directos de la categoría: San Isidro, Universidad de León y Universidad de Salamanca. Antes de estos importantes choques el Unami recibe esta tarde al Villamuriel a partir de las 20.00 horas en el pabellón Emperador Teodosio.
El cuadro palentino llega a Segovia como colista del grupo, siendo el conjunto que menos tantos a materializado hasta el momento. El encuentro se presenta factible a priori para las jugadoras segovianas, siendo una oportunidad clara para sumar otra victoria y consolidarse así al frente de la competición. No perderán detalle del duelo que disputan esta jornada la Universidad de León y la de Salamanca, que -de ganar al Villamuriel- las dejaría mejor posicionadas de cara al liderato.
Aunque en principio son claras favoritas para el encuentro ante el equipo cerrateño, el Venta Magullo jugará sólo con siete jugadoras. A la baja por lesión de Sofía se une la de Martina y Elena.
La entrenadora Esther Muñiz se muestra preocupada por las destacadas ausencias que tiene el equipo, pero confía plenamente en el resto de integrantes: “Tenemos bajas importantes que pueden condicionar el transcurso del partido y, aunque la plantilla esté bien físicamente, jugar con siete siempre es un factor que puede afectarnos en los minutos finales del partido. Por eso tenemos que salir fuertes en defensa y hacer el juego que venimos haciendo ultimamente”; y asegura: “No podemos confiarnos por el mero de que no hayan ganado ningún partido todavía”.
Con la victoria frente al Herbalife a domicilio en el último encuentro, el Unami llega con moral a este nuevo choque. “Este partido se presenta cómodo y tenemos que ganarlo. Conseguir la quinta victoria nos asentaría en la competición y nos daría alas para el duro calendario que viene acontinuación”.
